México

Difunden video de Emilio Lozoya tras ser detenido en España

Feb 12, 2020

Fue identificado por su licencia de conducir, la cual fue expedida en la CDMX

La Policía Nacional de España difundió esta tarde un breve video que muestra a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, tras ser capturado en la localidad de Málaga.

En el video el rostro del exfuncionario mexicano aparece tapado  y se le ve caminar esposado, con ambas manos en la espalda, mientras es acompañado por dos oficiales.

La policía española también informó en redes sociales que lo identificó gracias a su licencia de conducir, la cual fue expedida en la Ciudad de México. Además detalló que Lozoya enfrenta acusaciones por lavado de dinero, cohecho y fraude.

Tras confirmarse su detención, su abogado Javier Coello dijo en entrevista con Radio Fórmula que su detención en España había caído como “balde de agua fría”.

  Por negligencia en IMSS, hombre sufre daños irreversibles

“Vamos a preparar la defensa en España y apostaremos las pruebas que nos dejaron presentar en su momento”, detalló el abogado que asegura que su cliente estaba convencido de que no existen elementos en su contra.

“Él estaba convencido de que no existen elementos en las carpetas de investigación y que estaba dispuesto a entregarse siempre y cuando hubiera un procedimiento parejo. Hay mucha gente que tiene que hablar de esto y declarar”, señaló.

Cabe recordar que la detención de Emilio Lozoya se suma a la captura de su madre en Alemania, Gilda Austin, quien permanece bajo arraigo domiciliario en la Ciudad de México. Incluso autoridades mexicanas buscan el arresto de otros integrantes de la familia, entre ellos la esposa del exdirector de Pemex y su hermana Gilda.

Feb 12, 2020