México

Difunden video de persecución del Ejército a integrantes del Cártel del Noroeste

Jul 8, 2020

La balacera ocurrió a la vista de varios vehículos particulares que transitaban por la zona 

En redes sociales fueron difundidas imágenes del enfrentamiento entre elementos del Ejército y presuntos integrantes del Cártel del Noroeste, durante una persecución en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El viernes pasado, el Decimosexto Regimiento de Caballería patrullaba en las calles de la colonia El Freno, cerca de la frontera con Estados Unidos, cuando fueron emboscados por sicarios de “La Tropa del Infierno”, por ello, militares repelieron la agresión.

En una videograbación se aprecia cuando un oficial dispara un rifle desde un vehículo mientras persigue a una camioneta en la que viajaban los sicarios.

Posteriormente, se observa al mismo efectivo del Ejército mexicano recargar su arma y volver a disparar contra los delincuentes cuando intentaron hacer un giro en la carretera.

  La venta de cerveza en los estadios capitalinos podría prohibirse

Incluso el intercambio de balas ocurrió a la vista de varios vehículos particulares que transitaban por la zona en la madrugada, informó Actualidad RT.

En otras imágenes se ve a los sicarios muertos en el piso, quienes portaban uniformados y equipo táctico como los que utilizan en las instituciones de seguridad de país.

El informe sobre los hechos indica que fueron abatidos 12 sospechosos y que no hubo bajas militares, además se confiscaron nueve armas largas, dos fusiles Barret calibre 50, un arma corta, municiones, herramientas y dos vehículos, uno de ellos reportado como robado.

Jul 8, 2020