México

Dinero que pagó Walmart al SAT podría ser destinado a desempleados: Gerardo Esquivel

May 26, 2020

Mencionó que se les podrían dar 2 meses de sueldo a un millón de desempleados informales

Gerardo Esquivel, subgobernador del Banco de México (Banxico), propuso que el dinero que pagó Walmart al Servicio de Administración Tributaria (SAT) se destine a las personas que se quedaron sin empleo durante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

A través de Twitter, el funcionario público detalló que con este dinero se podrían otorgar “dos meses de salario mínimo a cada uno del millón de desempleados formales”, informó El Universal.

La tarde de ayer, Walmart de México anunció que pagó 8 mil 79 millones de pesos al SAT para concluir asuntos fiscales sustanciales, que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips.

  Empleada de supermercado entrega cartera extraviada con 8 mil pesos

Walmart detalló en su reporte trimestral al cuarto trimestre de 2019 que las autoridades fiscales habían hecho una revisión de la operación de venta de la división de restaurantes Vips a Asea y emitieron un oficio de liquidación para reclamar el pago de impuestos, que al 31 de diciembre del año pasado ascendían a 10 mil 559 millones de pesos, entre impuestos, multas, recargos y actualización.

Tras el pago, la cadena de supermercados anunció que dicho pago se registrará en su estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio del año en curso.

May 26, 2020