Mundo

Mujer finge llamar a la policía para acusar que un hombre afroamericano la amenazaba

May 26, 2020

La mujer fingió llamar a la policía para acusar que una persona la estaba amenazando

El hombre afroamericano solo le pidió atar a su perro en un lugar donde estaba prohibido traer mascotas sueltas

Karen, una mujer que se encontraba con su perro en una zona llamada The Ramble, en Central Park, Nueva York, discutió con un hombre afroamericano llamado Christian, a quien acusó de haberla amenazado.

El exdibujante de cómics de Marvel le pidió a la mujer blanca que atara a su mascota, pues estaban en un lugar donde no se permitía traerlas sueltas, pero lo ignoró. Sin embargo, al notar que estaba siendo grabada entró en pánico y comenzó acercarse a él, “¿podrías parar?”, le dijo.

A su vez, Karen tomó a su mascota del collar para sujetarlo y moverlo mientras éste se arrastraba, acto que impedía que el can lograra ponerse de pie sobre sus patas delanteras y tuviera dificultades para respirar, detalló 20 minutos.

“Baja el teléfono. Voy a llamar a la policía”, advirtió la mujer a Christian, quien le respondió: “Por favor llama a la policía”.

“Les voy a decir que hay un hombre afroamericano amenazando mi vida”, reviró Karen, mientras el exdibujante le contestaba que ella podía decir lo que quisiera.

  Por la izquierda y derecha radical, Europa castiga a sus viejos partidos

Enseguida Karen fingió llamar por teléfono mientras exclamaba “estoy en Central Park y me está grabando y amenazando, a mí y a mi perro”, sin embargo, Christian no se movió del sitio.

Al pasar varios minutos, el perro se revolcaba en el piso, pues no podía respirar y al pegar un chillido, la mujer se percató de que se estaba ahogando, por lo que enseguida le puso la correa para sujetarlo y fue en esos momentos cuando el hombre afroamericano le dio las gracias y se fue.

Pero este incidente no paró ahí, ya que la hermana de Christian, Melody Cooper, compartió el video en redes sociales y tras hacerlo viral, la mujer fue identificada y la empresa de inversiones Franklin Templeton, en la que Karen laboraba, informó que ya habían tomado medidas por su actitud.

“Nos tomamos este asunto muy enserio y no aprobamos el racismo de ningún tipo. Mientras investigamos la situación, la empleada involucrada ha sido retirada de sus responsabilidades temporalmente”, comunicó la compañía en Twitter.

Igualmente, CBS News informó que Karen, la dueña del can afectado, lo entregó por voluntad al refugio donde lo adoptó.

 

May 26, 2020