México

Diputada acusa que AMLO se iba de gira gracias a los “moches”

Nov 16, 2019

“‘Moche’ era lo que recibía AMLO cuando recorría el país”, dijo la diputada del PT

“Él es el padre y madre de las manifestaciones, y hoy se le olvida”, expresó Correa Damián

La diputada de Campeche, Etelvina Correa Damián, señaló que ‘moche’ era lo que recibía Andrés Manuel López Obrador cuando estaba recorriendo el país.

“Nosotros, yo lo puedo demostrar, nosotros pagamos mensualmente una cuota para que el señor Presidente se paseara por toda la República”, expuso.

  Reyes Spíndola considera que la carrera de Yalitza sólo es “como un flash”

La diputada del PT, quien portaba una playera verde de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), en el plantón instalado en la Cámara de Diputados, demandó junto con amas de casa, estudiantes, coheteros y bailarines, mayor presupuesto, informó el diario Reforma.

Al respecto, Andrés Manuel respondió que “hay protestas porque quieren que sea como antes, que haya partidas para moches, bolsas”.

“Al señor Presidente se le está olvidando que con él iniciamos la lucha, que con él iniciamos los planes, caminatas en las carreteras, cuando tapó pozos en Tabasco, ahí caminamos con él, con él estuvimos en la manifestación de Reforma, cuando tomamos el Zócalo”, le respondió la también secretaria de la UNTA Campeche, quien agregó que “él es el padre y la madre de las manifestaciones y hoy se le olvida ¡qué incongruencia!”.

Óscar Gutiérrez, líder de la UNTA Querétaro, detalló que confía en que se reasignen alrededor de 23 millones de pesos para el campo. También el líder de Antorcha Campesina de San Luis Potosí, Armando Bautista, comentó “nosotros queremos obras, no dinero. ¡Obras! Que se construyan a través de las secretarías”.

Mientras que Antorcha Campesina exige obras y servicios para sus colonias urbanas, los campesinos piden la reasignación de dinero para el sector.

Los inconformes acusan que “la cobija” del presupuesto alcanza cada vez menos, porque el Mandatario se quiere llevar el dinero para seguirlo “regalando” en sus programas de becas para jóvenes o para el de siembra de árboles frutales.

“¿Y todo para qué? ¡Para comprar votos! Es dinero tirado a la basura porque la única manera de generar un cambio es que se invierta en obras y servicios”, expresó el dirigente estatal estudiantil de Antorcha, Antonio Zacarías.

Nov 16, 2019