México

Tienda vende por error pantallas de 25 mil pesos a dos mil 498 pesos

Nov 16, 2019

Los clientes se llevaron siete pantallas y nueve consolas de videoujuegos

La sucursal colocó un precio de dos mil 498 pesos, cuando el precio real era de casi 25 mil pesos

Durante el Buen Fin la sucursal de Walmart Cuitláhuac, en la Ciudad de México, vendió siete pantallas con un precio de 2 mil 498 pesos, cuando su precio real era de casi 25 mil pesos, a causa de un “error” al colocar una coma en el precio exhibido.

Los hechos ocurrieron durante los primeros minutos del jueves 14 de noviembre, durante el arranque de la primera edición del llamado Fin Irresistible en dicho Walmart, ubicado en Eje 3 Norte, colonia Victoria de las Democracias, en la alcaldía Azcapotzalco, informó el sitio Noticieros Televisa.

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llegó a las instalaciones, para conocer la versión tanto de la tienda como de los clientes que exigían el cumplimiento de la “oferta”.

  Desarrollan maíz con más nutrientes; ayudaría a combatir la desnutrición

Aunque los consumidores mostraron videos y fotografías sobre el costo de la pantalla, mismas que fueron compartidas en redes sociales, en un primer momento la Profeco precisó que esas pruebas eran insuficientes para hacer respectar el precio.

No obstante, los inspectores de la dependencia lograron un acuerdo con Georgina Moncada, gerente del lugar, y cuatro horas después se logró una conciliación a favor de los clientes.

Finalmente, las personas se llevaron las siete pantallas a un precio de dos mil 498 pesos y nueve consolas de videojuegos PS4.

Cabe mencionar que en la novena edición del Buen Fin, la cual está programada del 15 al 18 de noviembre, la Profeco desplazó a mil 300 servidores públicos, instaló 147 módulos, 323 brigadas móviles y personal de guardia en sus oficinas para atender las quejas de los compradores.

Nov 16, 2019