Categorías
México

Diputada del PES, criticada por video en TikTok, propone “Ley Antimemes”

Salvatori presentará una iniciativa para la aprobación de una “Ley Antimemes”

La finalidad es castigar a quienes modifiquen fotos, videos o audios originales en redes sociales

Nayeli Salvatori, diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), presentará una iniciativa para modificar el Código Penal Federal y castigar a cibernautas que modifiquen fotografías, videos o audios originales, bajo una “Ley Antimemes”.

A pesar de que esta iniciativa no ha sido presentada ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, sí será escrita en la Gaceta Parlamentaria de la semana que entra.

Además de las posibles restricciones, también se busca que la cuenta del usuario sea dada de baja, informó El Universal.

“Es una reforma al Código Penal Federal, que si tú modificas el contenido original de algo, una fotografía, un video o un audio, bueno pues serás castigado y además se va a proponer en la Comisión de Radio y Televisión, que a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones pertinentes, la cuenta sea dada de baja”, argumentó la legisladora poblana.

La propuesta de Salvatori se da luego de que la semana pasada fuera criticada por publicar un video en TikTok grabado en el pleno de la Cámara de Diputados, en él, la funcionaria aparece haciendo una coreografía con reggaeton y aparenta disparar un arma.

Tras la polémica por dicho contenido, Nayeli Salvatori dijo en su defensa que deberían asustarse de quienes estuvieron en legislaturas pasadas y se enriquecieron con “moches”, no por un video por el que se le calificó de “naca” y “ridícula”, e incluso se le cuestionó si para eso le pagaban.

La diputada aseguró que el video original fue editado y pusieron sonidos de balazos, lo que le costó que recibiera amenazas de muerte, por ello solicitó que dieran de baja ese clip.