México

Diputada regala un “churro” de marihuana a la secretaria de Gobernación

Oct 9, 2019

La funcionaria federal recibió el presente y dio las gracias

La diputada consideró que no es necesaria una Guardia Nacional, pero sí la legalización de las drogas

Durante una comparecencia en la Cámara de Diputados, la legisladora Ana Lucía Riojas obsequió un cigarro de mariguana a Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En su participación ante el Pleno, la diputada consideró que para lograr la paz en el país no es necesaria una Guardia Nacional, pero sí la legalización de las drogas.

  Sánchez Cordero celebra jurisprudencia por el uso lúdico de la mariguana

“Un paso para construir la paz, solo un paso para construirla, es legalizar el consumo de las drogas, propuesta que usted misma hizo. Para cerrar esta intervención, le traigo un regalo como recordatorio de aquella propuesta que hizo al principio, porque ese va a ser el camino que nos ayude a construir la paz. Regulemos el consumo de las drogas”, dijo al entregar el cigarro a la funcionaria federal.

Por su parte, Sánchez Cordero recibió el presente y dio las gracias. Cabe recordar que en diversas ocasiones se ha pronunciado en favor de la legalización de estos narcóticos.

Incluso el año pasado anunció que plantearía ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) urna pauta interpretativa para la despenalización de la mariguana y de la amapola, informó El Financiero.

Oct 9, 2019