México

Diputado de Puebla pide aumento de salario; se queja que otros funcionarios ganan más

Jun 25, 2020

Aseguró que hay quienes ganan más que los diputados y trabajan menos

Héctor Alonso Granados, diputado local sin partido del estado de Puebla, manifestó su inconformidad sobre que funcionarios estatales tengan salarios más altos que los diputados.

El exintegrante de las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano solicitó un aumento a su sueldo que es de 55 mil pesos, detalló Periódico Central.

Durante su participación en el debate sobre dimisión de la titular del Órgano Interno de Control del Poder Legislativo, Herminia Camacho Rivera, Granados cuestionó si la colaboradora del Congreso del Estado siguió cobrando su salario a pesar de su renuncia el pasado mes de abril del año en curso.

  El Huipil de la Malinche

Igualmente, criticó que en la entidad haya funcionarios que tengan sueldos más altos que los diputados locales, cuando trabajan menos.

Héctor Alonso añadió que ningún funcionario debe ganar más que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En lo federal nadie gana más que el Presidente de la República, aquí hay algunos funcionarios que ganan más que los propios diputados, incorrecto, o nos suben el sueldo a los diputados o se los bajan a los funcionarios. Sean congruentes, Cuarta Transformación”, externó.

 

 

Jun 25, 2020