México

Conagua adjudica primer contrato para construir el Parque Ecológico de Texcoco

Jun 25, 2020

ICA construirá un vivero y obras adicionales en un predio de 24.4 hectáreas

La obra ganada implica producir miles de árboles y plantas, previo a la nivelación y mejoramiento del suelo en el PELT

La constructora ICA ganó el primer contrato para desarrollar el Parque Ecológico de Texcoco (PELT), uno de los principales proyectos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El miércoles 24 de junio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) adjudicó un contrato por 121.6 millones de pesos con IVA, tras un proceso de invitación restringida, detalló El Norte.

Dicho contrato es para construir un vivero y obras adicionales en un predio de 24.2 hectáreas al sur del inmueble del aeropuerto cancelado y la autopista Peñón – Texcoco, y al noreste del Lago Nabor Carrillo. La obra ganada por la constructora implica producir miles de árboles y plantas, previo a la nivelación y mejoramiento del suelo.

Para el vivero se piden árboles como encinos, sauces, ahuehuetes, pinos, fresnos y robles, además de diversos árboles frutales. También plantas como lavanda, siempreviva, nopal y maguey, y el rescate de miles de plantas que han crecido en zonas secas del Nabor Carrillo para que sean preservadas, ya que el lago será llenado nuevamente.

  Enviarán a Huatulco a niños triquis

“El contratista deberá garantizar la supervivencia del árbol después de terminada la obra”, pidió Conagua.

ICA suma otro contrato, ya que anteriormente se le adjudicó un total de 27 millones de pesos por la construcción del Tramo Cuatro del Tren Maya, así como 50.4 millones de dólares por uno de los paquetes iniciales de la Refinería Dos Bocas, en Tabasco.

Para el 30 de junio será adjudicado el contrato para estudios de conectividad, movilidad y accesibilidad del parque, por la cual varias consultoras ya cotizaron cerca de 3.5 millones de pesos.

 

Jun 25, 2020