México

Reunión con Trump es un riesgo, pero se hará “lo que más beneficie a México”: AMLO

Jun 25, 2020

Asegura que no viajará a EU por cuestiones político-electorales

Detalló que la visita será por la entrada en vigor del T-MEC

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que organizar una reunión con Donald Trump es un riesgo, pero se tiene que hacer “lo que más beneficie a México” y eso significa mantener una buena relación con Estados Unidos.

“La política es caminar siempre en la cuerda floja. Hay que correr riesgos y hay que tomar decisiones”, dijo en su conferencia de prensa de esta mañana, desde Texcoco, Estado de México.

El Ejecutivo federal detalló que el motivo oficial de la visita es la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), aunque aprovechará el viaje para agradecerle a Donald Trump su apoyo por la venta de equipo médico para atender a pacientes con coronavirus, detalló SDP Noticias.

López Obrador resaltó que espera la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en dicha reunión, aunque de no ser así, es un hecho que viajará a Washington.

  Guerreros Unidos ejecutan a dos y piden intervención de AMLO para evitar una guerra

El Mandatario reconoció que será criticado por esta “visita de Estado” y aclaró que no va por cuestiones político-electorales.

“Me va a acompañar el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; y Alfonso Romo, coordinador de la Oficina de la Presidencia de la República. Esa es la comitiva”, detalló.

 

Jun 25, 2020