México

Diputado del PES pone en duda que existan pacientes con Covid-19

May 14, 2020

Aseguró que la enfermedad no es no es grave y se cura tomando té de canela

Puso en duda la existencia pacientes contagiados por coronavirus, ya que aseguró que se habla de enfermos que nadie conoce

Carlos Navarrete Aguirre, diputado por el Partido Encuentro Social (PES) en Sonora, solicitó a los integrantes de la Comisión de Salud reanudar actividades en el Congreso loca.

Incluso exhortó a realizar un recorrido por los hospitales del estado para verificar la atención que se brinda a pacientes con Covid-19, enfermedad que aseguró no es no es grave y se cura tomando té de canela.

“Hay doctores honestos en redes sociales que dicen que el Covid-19 no es tan grave como lo anuncian, incluso dijeron que tomando té de canela en la mañana en la mediodía y en la noche, el virus se moría en la garganta”, dijo el legislador.

Este miércoles, el legislador puso en duda la existencia pacientes contagiados por coronavirus, ya que aseguró que se habla de enfermos que nadie conoce, refirió el portal de El Universal.

Las declaraciones de Navarrete Aguirre fueron respondidos por Gerardo Álvarez Hernández, vocero oficial del Gobierno de Sonora sobre la epidemia de Covid-19,,

“Voy a ser muy serio, yo respeto la opinión de todos, pero mi posición debe ser basada en la mejor evidencia científica disponible, ignoro en que se sustenta esta persona para señalar que el té de canela va a solucionar esta enfermedad”, dijo el también director de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades.

  Redes sociales estallan por encuentro entre AMLO y Meade

“Ni los científicos más avanzados del mundo han podido encontrar el tratamiento específico para mitigar el sufrimiento que causa en aquellos que lo padecen, yo con toda seriedad invito a esta persona y a otras que nos muestre la evidencia científica que diga que el té de canela tiene un efecto positivo”, explicó.

“Sabemos qué remedios de origen natural pueden brindar un alivio de signos y síntomas, pero eso no significa de modo alguno que solucione, cure el problema o que vaya a evitar cuadros severos, eso es muy serio y deben ser muy responsable aquellas personas que anuncien los remedios populares como aquellos van a salvar del Covid”, agregó.

Por su parte, Jesús Alfonso Montes Piña, coordinador de la fracción paramentaría del PES, también respondió a las polémicas declaraciones de su compañero de bancada. 

“Qué difícil me resulta a mi escuchar una expresión de un diputado que diga el Covid no existe, ¡ah sí platicamelo a mí!, a mi dime que no existe el Covid, que es una farsa, un control, ¿control de qué?, no puedes venir con esas expresiones”, dijo.

 

 

May 14, 2020