Diputados aprueban ley para que ningún funcionario gane más que el presidente

Septiembre 14, 2018 8:12 am

El proyecto eliminará la posibilidad para que los expresidentes reciban alguna pensión

La bancada de Morena impuso su mayoría, mientras que en contra votaron en lo particular el PAN, PRI, MC y PRD

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley Federal de Remuneraciones, con la cual se pretende establecer que ningún servidor público gane un salario mayor al que se establezca para el presidente de la República.

Con 433 votos a favor en lo general y 246 en lo particular, la iniciativa fue enviado al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El proyecto, retomado por El Universal, regulará los artículos 75 y 127 constitucionales y, además, eliminará la posibilidad para que los expresidentes reciban alguna pensión.

La bancada de Morena impuso mayoría, con lo que logró cumplir una de las promesas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mientras que en contra votaron en lo particular el PAN, PRI, MC y PRD.

Durante la discusión del proyecto, la panista Laura Rojas acusó a Morena de “legislar rápido y mal”, comentario que fue respondido por el morenista Pablo Gómez, quien reprobó que ellos, ahora oposición, no legislaron el tema en su momento.

“Están contra las impunidades, aplíquenselas. Tienen propuestas, háganlas. Esperaron siete años para hacerlas. Pero no fue espera, ¡fue congelación, fue simulación!”, acusó Gómez.

Cabe destacar que algunos diputados de Morena emitieron su posicionamiento a favor de dicha iniciativa en la lengua indígena del pueblo de donde son originarios.

Comentarios

comentarios

Loading...