Detienen en Edomex a ocho personas por fabricar el “Pelón Pone Rico”

Septiembre 14, 2018 7:38 am

Este dulce contiene el ingrediente activo de la mariguana

La Fiscalía General del Estado de México detuvo a ocho presuntos fabricantes y comerciantes de dulces con droga, denominados “Pelón Pone Rico”.

Los arrestos tuvieron lugar durante un operativo que se llevó a cabo en varios domicilios del municipio de Ecatepec, en donde presumiblemente se comercializaba y producía el narcótico.

Información del portal A Fondo Edomex indica que elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Regional de Ecatepec, comenzaron a rastrearlos después de que comenzaron a circular varias notas que informaban sobre la venta de los dulces con droga en esa localidad.

Fue a través de redes sociales que pudieron conocer los nombres de los distribuidores y mediante cateos aseguraron los inmuebles ubicados en calle C10 de la colonia Códice Mendocino II, otro en la calle Cerro la Culebra en la colonia Sagitario III.

También aseguraron otra propiedad en la calle 23 de la colonia Jardines de Santa Clara, en donde encontraron piezas del producto elaborado con marihuana.

Los dulces estaban contenidos en envases de plástico con la etiquetas que tenían la leyenda “PELÓN PONE RICO”, misma que se les colocó para ponerlos en venta.

Cada uno de los dulces tiene una dosis de 250 miligramos de THC (Tetrahidrocannabinol, el principal psicoactivo del cannabis) excepto el “Negro”, ya que éste tiene 400 miligramos.

Asimismo se logró la detención de Ricardo Vega Marban de 26 años; Karla Montoya Herdia de 32; Antonio Alan Trejo de 29; marcha Leonor Gomez Ferruz de 27; Eduardo Olivares Campos de 29; Ismael Rosario Castellanos de 36

Además, arrestaron a dos hombres extranjeros quienes respondieron a los nombres de Simon Fajemisin de 53 años originario Londres Inglaterra, así como Luis Sánchez de 44 de Estados Unidos.

El presunto grupo delincuencial fue trasladado a la Fiscalía Regional de Ecatepec, junto con dos autos tipo Ibiza color rojo con placas de circulación MNO-8545 y un auto Lincon blanco con matrícula MTN-4202.

 

Comentarios

comentarios

Loading...