Tendencias

Diseñador mexicano hace trajes para astronautas de SpaceX

May 31, 2020

El mexicano creó los trajes que los tripulantes usarán en la cápsula Crew Dragon

Fernández ha creado varios de los trajes de superhéroes más icónicos del cine

El mexicano José Fernández, creador de vestuario de películas de ciencia ficción, diseñó los trajes de los tripulantes de la nave Crew Dragon de la empresa SpaceX de Elon Musk.

De origen mexico-americano, Fernández contó que sus diseños cuentan con ligereza absoluta, flexibilidad y son frescos para los astronautas.

Musk tenía el deseo de hacer trajes dignos de película y por ello contactó a José, que ha creado algunos de los trajes de superhéroes más memorables del séptimo arte.

Tras el diseño de estos trajes para astronautas comienza la era moda espacial de la mano de un mexicano.

Los trajes que los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken usarán a bordo de la cápsula Crew Dragon fueron revelados por el propio Musk a través de redes sociales hace tres años.

De acuerdo con José cuando fue contactado por la compañía no sabía que se trataba de una empresa de transporte aeroespacial, por lo que pensó que se trataba de una película.

Al principio, el diseñador tenía planeado solo hacer el casco, y cuando le solicitaron hacer un traje completo en dos semanas, él respondió que era poco tiempo.

  Una pareja golpea a un niño por agredir a su hijo durante un partido de futbol

En esos momentos, Elon descartó los diseños de trajes que otras seis compañías le habían presentado y se enfocó en trabajar con Fernández durante seis meses para obtener el resultado final.

El mexicano diseñó el traje en su estudio llamado Ironhead, detalló que quería hacer algo con estilo y funcional. “Se verán heroicos en ellos, es muy icónico formar parte de esto”, dijo.

Fernández inició su carrera en 1989 participando como escultor de las criaturas de la cinta ‘Gremlins’, durante los años noventa trabajó en películas como ‘Godzilla’, ‘Hombres de Negro’ y ‘Alien III’.

Pero uno de sus más destacados trabajos son los míticos trajes del superhéroe Batman, los cuales aparecen en ‘Batman regresa’, ‘Batman y Robin’ y ‘Batman eternamente’, también hizo los trajes de la primera generación en cine de los X-Men y los Cuatro Fantásticos.

Igualmente, participó en el diseño de los cascos y los trajes para las cintas ‘Pantera Negra’, ‘Capitán América: Guerra Civil’‘Batman vs. Superman’ y ‘Iron Man 2’.

Además, creó los cascos que el dúo musical, Daft Punk, usó en los Grammy Awards de 2014, compartió Vogue MX.

 

May 31, 2020