México

Gobernador de Jalisco arremete contra López-Gatell por reapertura de actividades

May 31, 2020

Alfaro señaló que el método para el semáforo de reapertura no es correcto

“Nos quiere echar la responsabilidad de reactivar la economía porque pintó a todo el país de rojo”, externó

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, arremitió contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al señalar que su método para el semáforo de reapertura a nivel federal no se sostiene.

“Es verdaderamente increíble el nivel de cinismo del señor López-Gatell, ahora nos quiere echar a los estados la responsabilidad de iniciar un proceso de reactivación de la economía porque ya pintó de manera automática a todo el país de rojo (…) En realidad esta visión del país no es correcta. No todos estamos igual”, expuso el mandatario de Jalisco.

De acuerdo con Nación 321, Alfaro externó que las autoridades del Gobierno federal le informaron que el semáforo se basa en cuatro indicadores, de los cuales Jalisco tenía dos en color verde, uno en amarillo y el último en rojo.

“Dicen, finalmente: ‘Nivel de riesgo general tomando en cuenta los cuatro indicadores’. Ese es el título de la tabla, que es la que presentaron hoy y ponen a todos en rojo. ¿Cómo explican eso? Si Jalisco tiene cuatro indicadores, dos en verde, uno en amarillo y uno en rojo, ¿por qué salimos en rojo? Ni con sus interminables explicaciones técnicas puede (López-Gatell) sostener esta idea”, precisó.

  Mireles se muere de tristeza por tortura psicológica en prisión: activistas

Cabe recordar que el viernes pasado, el doctor en epidemiología presentó el semáforo con el que México regresará a la ‘nueva normalidad’, con un mapa de la República Mexicana explicó que a excepción de Zacatecas, el resto del país está de color rojo, es decir, en alerta máxima por coronavirus.

 

May 31, 2020