México

Trollean a Javier Lozano por compartir ‘fake news’ de entrevista entre Epigmenio Ibarra y AMLO

May 31, 2020

Javier Lozano fue trolleado en redes por compartir nuevamente una ‘fake news’

Esta vez publicó una supuesta escena eliminada de la entrevista que hizo Epigmenio Ibarra a AMLO

De nueva cuenta, el exsenador Javier Lozano cayó en una de las ‘fake news’ que se difunden en redes sociales, en esta ocasión fue con respecto a la entrevista que el periodista mexicano Epigmenio Ibarra le hizo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El exfuncionario compartió un video de esta entrevista en el que supuestamente AMLO dice que quiere controlar a los medios de comunicación.

“Nosotros manejamos la opinión general porque nosotros somos los que controlamos a los principales periódicos del país”, se escucha en la videograbación que fue difundida con la leyenda “La escena que Epigmenio Ibarra borró de su entrevista con AMLO”.

Luego de que Lozano publicara este video, opositores de la 4T lo difundieron sin tener en cuenta que lo que se escucha está fuera de contexto.

De acuerdo con Nación 321, el fragmento sí forma parte de la entrevista, pero no fue eliminado, esto se puede corroborar en el minuto 44:35 de la charla. Lo que sucedió es que López Obrador citó una frase que hace referencia a una carta entre el político Lucas Alemán y el expresidente Antonio López de Santa Anna.

  México castiga a EU; llega a Veracruz el primer cargamento de carne de Alemania

Por este motivo, Javier Lozano fue troleado de nueva cuenta en redes sociales, aunque posteriormente fue el periodista quien desmintió el video.

 

May 31, 2020