Tendencias

Disney retira del mercado los juguetes “Forky” por ser peligrosos para los niños

Jul 9, 2019

Los ojos de plástico del juguete suponen un riesgo elevado de asfixia 

Se han vendido 80 mil 650 unidades de este producto entre Estados Unidos y Canadá y no se ha reportado ningún incidente 

Disney decidió retirar del mercado el nuevo juguete del personaje protagónico de la película Toy Story 4, “Forky”, un tenedor con ojos de plástico, trozos de madera y papel que Bonnie crea para no sentirse sola en su primer día de clases en el jardín de niños.

El inofensivo juguete blanco será retirado luego de la Comisión de Seguridad de Estados Unidos determinó que los ojos de plástico pueden ser un peligro para los niños más pequeños de la casa.

“Los ojos del muñeco pueden arrancarse y suponen un riesgo elevado de asfixia para los menores, si se los meten en la boca”, explicó el organismo.

  PETA pide al director de Toy Story eliminar bastón que usa Bo Peep por maltrato animal

Hasta el momento Disney ha vendido 80 mil 650 unidades de este producto entre Estados Unidos y Canadá y no se ha reportado ningún incidente por el uso de éste, informó El País.

A través de un comunicado, la compañía explicó lo siguiente: “Estamos retirando voluntariamente Forky de 11 pulgadas, de unos 28 centímetros, debido a un defecto de fábrica. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes; llame al número que le indicamos o devuelva el artículo en cualquier tienda de Disney / Disney Parks de Estados Unidos para obtener un reembolso completo”.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/ambulante-vende-juguetes-forky-hechos-por-el-mismo/

Jul 9, 2019