Mundo

Donald Trump anuncia que prohibirá plataforma de TikTok en EU

Ago 1, 2020

Trump hizo este anunció a la prensa la noche del viernes pasado

El mandatario de EU ordenaría que la App fuera separada de su empresa matriz china por motivos de seguridad

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, informó el día de ayer que prohibirá la red social TikTok. Su comentario surge luego de que autoridades del país manifestaran su preocupación por que la plataforma fuera utilizada por la inteligencia de China.

“En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”, dijo el mandatario estadounidense a la prensa en el avión presidencial Air Force One.

Tras ello, los medios de comunicación mencionaron que Trump ordenaría que la aplicación fuera separada de su empresa matriz china, por motivos de seguridad, detalló El Universal.

De hecho, el diario The Wall Street Journal, así como la agencia Bloomberg, reportaron que el presidente de Estados Unidos dispuso la venta de las operaciones en aquél país de TikTok por parte de ByteDance, con sede en China.

Por su parte, Fox News informó que Microsoft analizaba la compra de la plataforma, sin embargo, ninguna compañía ha dicho nada al respecto.

  Pacifican Israel jugando fútbol

“Estamos mirando a TikTok. Podríamos estar prohibiendo a TikTok. Podríamos estar haciendo otras cosas”. “Hay un par de opciones”, advirtió Donald Trump.

Sobre los dichos de funcionarios estadounidenses sobre la posibilidad de que TikTok sea utilizada por China con fines de espionaje, la compañía negó tener cualquier relación con el gobierno de Pekín.

“Confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok. Cientos de millones de personas vienen a TikTok para entretenerse y conectarse, incluida nuestra comunidad de creadores y artistas”, declaró la empresa.

La plataforma prometió esta semana un alto nivel de transparencia, esto permitirá revisiones de sus algoritmos y asegurar a sus usuarios y reguladores que TikTok no es utilizada con otros fines más que el entretenimiento.

“No somos políticos, no aceptamos publicidad y no tenemos una agenda política; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten”, externó Kevin Mayer, CEO de TikTok.

 

Ago 1, 2020