Mundo

Donald Trump confirma la muerte del hijo de Osama Bin Laden en operación antiterrorista

Sep 14, 2019

El hijo de Osama bin Laden fue abatido en una operación antiterrorista

Desde 2015, Hamza difundía videos para atacar a EU en venganza por la muerte de su padre en 2011

Donald Trump, presidente de Estados Unidos confirmó el día de hoy la muerte del hijo de Osama bin Laden, Hamza bin Laden, quien fue abatido en una operación antiterrorista.

Mediante un comunicado, Trump informó que Hamza bin Laden, el alto responsable de Al-Qaeda murió durante una operación antiterrorista llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán.

“La pérdida de Hamza bin Laden no solo priva a Al-Qaeda de su autoridad y su conexión simbólica con su padre, sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo. Además de que planeó y trabajó con diversos grupos terroristas”, declaró.

El secretario de Defensa, Mark Esper fue el primer responsable estadounidense en expresarse públicamente sobre la muerte de Hamza bin Laden, a finales del mes de agosto.

  Un joven se suicida en Perú y deja grabaciones como en "13 Reasons Why"

Al ser cuestionado durante una entrevista sobre el fallecimiento del líder yihadista, Asper respondió: “Eso tengo entendido. No tengo detalles y si los tuviera, no estoy seguro de que pudiera compartirlos con ustedes”.

De acuerdo con cartas reveladas por la AFP en mayo de 2015, Osama bin Laden tenía planeado dejar a Hamza al frente de la guerra santa mundial antioccidental. De hecho, Washington ofreció una recompensa de hasta un millón de dólares por información sobre su paradero, al considerar que tras la muerte de su padre en 2011, este realmente haya asumido el liderazgo de Al-Qaeda.

Por su parte, el Departamento de Estado detalló que desde agosto de 2015, Hamza difundía mensajes de audio y video llamando a atacar a Estados Unidos y sus aliados (…), en venganza por la muerte de su padre a manos de agentes estadounidenses en mayo de 2011, informó el diario El Universal.

Sep 14, 2019