México

Si quemas cohetes en la vía pública serás sancionado con trabajo comunitario

Sep 14, 2019

La quema de cohetes en la vía pública sin permiso será sancionada en la CDMX

Elementos de la policía podrán remitir ante un juez a los detenidos

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que durante estas fiesta patrias, la quema de cohetes en la vía pública sin permiso será sancionada con trabajo comunitario, asimismo elementos de la policía tendrán autorización de remitir ante un juez a quienes comentan esta infracción.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) detalló que la sanción será hasta de 18 horas de trabajo comunitario, con base en el artículo 28, fracción VII de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX.

La Cejur señaló que desde diciembre de 2018 a la fecha, 25 personas han sido remitidas ante el Juzgado Cívico por quemar pirotecnia sin el permiso correspondiente.

La alcaldía Miguel Hidalgo es la que más infracciones presenta en materia, con 13 casos. Le sigue Tlalpan y Venustiano Carranza, con cuatro cada una, Coyoacán con dos casos, y la Cuauhtémoc y Cuajimalpa con un caso por alcaldía.

  El famoso actor de doblaje detrás de la Alerta sísmica de la CDMX

En total, cuatro personas fueron arrestadas y cinco más recibieron sanción económica. La dependencia comunicó que con la nueva ley, este tipo de sanciones pueden ser pagadas con trabajo comunitario, informó el portal Animal Político.

Sep 14, 2019