Mundo

Expertos recomiendan fumar mariguana en vez de usar cigarrillos electrónicos

Sep 14, 2019

La doctora recomienda fumar mariguana en vez de usar cigarrillos electrónicos

Este tipo de productos no cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos

Diana Martins-Welch, experta en el cuidado del cáncer en Estados Unidos sugirió a las personas que hacen uso de la marihuana medicinal, no utilizar cigarrillos electrónicos.

“Nunca creí estar en la posición de decirle a alguien que fume marihuana. Pero si la opción es entre fumar y vapear, fumen marihuana”, comentó la doctora.

Martins-Welch ha otorgado alrededor de 700 permisos a sus pacientes para que usen la mariguana medicinal en Nueva York.

En esta ciudad la legislación en materia es severa, por lo tanto los pacientes pueden utilizar vaporizadores con THC, el componente activo de la mariguana, pero no fumarla en cigarrillos.

Al respecto, la doctora Diana cuestiona la seguridad de los productos que vaporizan, pues se han registrado casos de personas que habrían padecido problemas respiratorios por el uso de cigarrillos electrónicos.

  Fundador de Pixar deja temporalmente la compañía y se disculpa por acosar a empleadas

El Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos, informó que existen 380 casos de personas enfermas por utilizar mencionados productos y el reporte de seis personas fallecidas.

Aunque no se sabe con exactitud cuál es la sustancia o producto responsable que causa el padecimiento e incluso la muerte, los expertos sugieren que podría ser a causa de la exposición de ciertos químicos presentes en los cigarrillos electrónicos.

“Las personas que fumen mariguana en cigarrillos electrónicos, lo hacen bajo su propio riesgo”, advirtió la especialista.

Cabe mencionar que este tipo de productos no cuentan con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), por lo tanto, el consumidor deber tener precaución, informó el portal SDP Noticias.

 

Sep 14, 2019