México

PRI propone castración química para violadores

Sep 14, 2019

La iniciativa busca que aumentar las sanciones de prisión a los violadores

Propuestas similares han sido rechazas por transgredir los derechos de los agresores 

Diputados del PRI presentaron ante el Congreso de la Ciudad de México, una propuesta para castigar las agresiones sexuales con penas hasta de castración química.

Armando Tonatiuh González, coordinador de la bancada priísta presentó la iniciativa de reforma al Código Penal, con la intención de que se pueda aplicar la medida de inhibición sexual en ciertos casos.

La reforma contempla que se modifique el artículo 174 del código, para que se aumenten las sanciones de prisión contra los violadores con penas desde 8 hasta 20 años, pues actualmente van desde los 6 hasta los 17 años.

  Una de la "goteras VIP" era enfermera en Cuautla

La pena de castración química se aplicaría en tres casos: cuando el agresor contagie a su víctima de alguna enfermedad de transmisión sexual crónico-degenerativa, cuando el agresor sea reincidente o sea catalogado como violador serial.

Asimismo, se busca que la pena se aplique a los criminales que agredan a menores de 12 años edad, y cuando las víctimas no tengan la capacidad de entender el significado de los hechos.

Tonatiuh González señaló que iniciativas similares han sido rechazadas anteriormente, bajo el argumento de transgredir los derechos humanos de los violadores, sin tomar en cuenta los derechos de las víctimas, compartió el sitio SDP Noticias.

 

Sep 14, 2019