Tendencias

Forever 21 se declarará en quiebra este 15 de septiembre

Sep 14, 2019

La marca se vio afectada por el cambio de hábitos de sus consumidores

De ser aceptado su plan de reconstrucción financiera, Forever 21 cerraría 700 tiendas

La marca de ropa Forever 21 Inc fundada en 1984, anunció que planea declararse en bancarrota este 15 de septiembre.

De acuerdo con el medio The Wall Street Journal, la compañía minorista solicitará el procedimiento legal por la caída en las ventas, el incremento de competidores en línea y el cambio de hábitos de sus consumidores, los cuales han afectado a la compañía.

De ser aceptado su plan de reconstrucción financiera, Forever 21 cerraría alrededor de 700 tiendas. Sin embargo, esto no significa que concluya sus operaciones el mismo día.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de Estados Unidos explicó que cuando una empresa se declara en bancarrota, esta debe continuar con sus operaciones, dado que es un tribunal el que decide si puede o no declararse en quiebra.

  Expertos señalan que existe una relación entre el consumo de alcohol y el clima

Al respecto, la compañía detalló que sus tiendas siguen abiertas, pues su intención es continuar con las operaciones en una parte de Estados Unidos. JPMorgan Chace & CO, uno de los mayores prestamistas de la marca, convino hacer una renegociación de las deudas dentro de un paquete de financiamiento de bancarrota.

Forever 21 abrió tiendas en todo el mundo justo en el momento en que los consumidores preferían hacer sus compras por Internet, por ello se sumaron a las tiendas que ofrecían ropa para hombres, zapatos, ropa interior y tallas grandes. Según fuentes del medio estadounidenses, la marca de ropa ha tenido que negociar con los arrendatarios de sus locales comerciales, para reducir los tamaños y hacer nuevos contratos, compartió el diario El Universal. 

Sep 14, 2019