Mundo

Donan alimento envenenado y matan a más de 20 perros en Ecuador

Jul 15, 2019

Se desconocen quién donó o de dónde provino el alimento con veneno

El incidente causó tanta indignación que incluso el alcalde de Quito ofreció su apoyo para atender la emergencia

Este fin de semana, alrededor de 20 perros murieron envenenados en tres refugios de Quito, en Ecuador, luego de comer alimento envenenado que les habían donado.

“Estamos investigando cómo sucedió. Al parecer en una funda de alimento sellada que fue dejada en un centro de acopio, enviaron una funda de balanceado con veneno”, indicaron integrantes de la Fundación Acción Animal Ecuador.

En dicha fundación fallecieron tres perros y otros cinco se encuentran graves. Mientras que María Alejandra Reyes, de la Fundación Lucky Bienestar Animal Ecuador, informó que ahí perecieron 12 canes.

Hasta el momento desconocen quién donó o de dónde provino el alimento con veneno, según información retomada por Noticieros Televisa.

  Colombia: Las guerras sucias de J.J. Rendón, exasesor de Peña Nieto, acusado de narco

“No sabemos de cuál de los centros de acopio fue o si fue de la gente que directamente dona aquí. El diagnóstico veterinario es envenenamiento y es un veneno combinado. No sabemos qué tipo de veneno, haremos los análisis y nos pronunciaremos cuando esté todo esto terminado”, comentó Reyes.

Refirió que mientras uno de los perros agonizó durante varias horas, otros perdieron la vida en sólo 25 minutos, en tanto, otros permanecen hospitalizados.

Por su parte, la Fundación Defensa de la Vida Animal EC señaló que perdió 13 perros, hecho por el que el alimento que estas asociaciones había recibido tuvo que ser incinerado.

El incidente causó tanta indignación que incluso Jorge Yunda, alcalde de Quito, ofreció su apoyo para atender la emergencia.



Jul 15, 2019