Mundo

La NASA niega que el asteroide gigante FT3 vaya a chocar contra la Tierra

Jul 12, 2019

La agencia asegura que es imposible que el asteroide choque con el planeta

Asimismo desmintió la información que los medios de comunicación han dicho sobre el tema

La NASA desmintió la información que diferentes medios han compartido con respecto a que el asteroide gigante FT3 podría impactar la Tierra este próximo 3 de octubre, informó el sitio Fayerwayer.

De acuerdo con distintos medios de comunicación, el choque de este asteroide generaría “un supuesto cataclismo a nivel mundial”.

La NASA aseguró que esa información es completamente falsa y aunque la agencia sí confirmó la existencia del asteroide, niega que éste pueda chocar contra la Tierra y poner en peligro a la especie humana.

De acuerdo con su bases de datos, han calculado que las probabilidades de que esto suceda son de 0.0000092%, es decir, una entre 11 millones, un número tan improbable que según la agencia, es ridículo que pudiera ocurrir.

  Jumpy, el perro que puede escribir su nombre (VIDEO)

La NASA ha confirmado que este número es equivalente a 0 con base en la conocida Escala de Torino, la cual indica en un rango de 0 a 10 las diversas posibilidades de tragedias de este tipo. Por lo tanto el asteroide pasará a una distancia total de 420.000 km del planeta Tierra, misma que es aún más lejos que la distancia a la que se encuentra la Luna del planeta.

La única forma de ver pasar a este asteroide es mediante los diferentes observatorios alrededor del mundo el próximo 3 de octubre.

Jul 12, 2019