México

Mujeres detenidas tras atropellar a una abuelita trataban de huir para no pagar la cuenta en un restaurante

Ago 5, 2019

Una mujer de 83 años falleció tras ser atropellada en el lugar

Un repartidor de Uber también resultó herido y fue trasladado a un hospital 

Las dos mujeres que fueron detenidas ayer luego de atropellar a una mujer de la tercera edad y a un repartidor de Uber Eats al parecer intentaban huir para no pagar la cuenta de un restaurante.

El accidente ocurrió en Avenida del Imán casi esquina con Circuito Estadio Azteca, colonia Cantil del Pedregal en la alcaldía de Coyoacán, y aparentemente las mujeres iban en estado de ebriedad, informó el diario Excélsior.

  Manuel Velasco gasta millones en batallón militar ¿Cuánto invierte en educación, pobreza, salud...?

A través de algunos videos compartidos en redes sociales, se observa un automóvil de la marca Chevrolet Sonic, color rojo con matrícula S81-AKX abordado por una mujer de 24 y otra de 43 años, quienes presuntamente buscaban huir para no pagar la cuenta en el restaurante ‘Birria Michoacanísimo’, ubicado en Avenida Santa Úrsula.

El vehículo se lanzó sobre un “aparente” grupo de meseros que intentó detenerlas y se queda varado por encima de un camellón. La conductora arrolló a una mujer de la tercera edad y un repartidor de UberEats identificado como Virgilio Pablo Martínez que viajaba en una motocicleta con matricula 7G3LV.

Socorristas de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al lugar para auxiliar a los heridos, sin embargo la mujer de 83 años falleció en el lugar debido a un traumatismo cráneo encefálico. 

En tanto que Virgilio, de 31 años, fue traslado de emergencia al hospital General Balbuena, dado que presentaba heridas lacerantes frontal, fractura en húmero, tibia y peroné de la pierna izquierda, así como fractura del lado izquierdo de la cadera.

En una de las videograbaciones vecinos de la zona rompieron el medallón trasero del vehículo rojo donde se encontraban las mujeres en aparente estado de ebriedad. Antes de quedar atrapadas en el camellón de Avenida del Imán ya se habían saltado uno más.

Pese a que intentaron darse a la fuga varias veces, por la posición en la que quedó el vehículo les fue imposible. Testigos mencionaron que varios autos también resultaron dañados tras ser golpeados por el Chevrolet Sonic.

Finalmente cuando lograron sacarlas de su automóvil, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) las entregó en la agencia del Ministerio Público Coyoacán 1 en donde se determinará su situación legal.

 

Ago 5, 2019