Mundo

Dos niños mueren en incendio provocado por una tablet en Nicaragua

Feb 6, 2020

Pese al esfuerzo de los especialistas, ambos fallecieron

Los menores estaban en compañía de su padre

El sobrecalentamiento de una tableta electrónica, debido a que su batería estaba siendo cargada, habría causado un incendio que acabo con las vidas de dos menores de edad en Managua, Nicaragua.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales, los hechos sucedieron este miércoles, cuando ambas víctimas, un niño de cuatro años y una niña de un año, estaban en compañía de su padre, mientras que su mamá se encontraba trabajando.

“Una tablet electrónica conectada al tomacorriente (…) se recalentó y produjo el incendio que costó la vida de dos hermanitos”, indicó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Marvin Obando, padre de los menores, aseguró que tras percatarse del incendio acudió a la habitación en donde estaban sus hijos, pero que ya nada pudo hacer, pues sólo vio que el niño cubría con su cuerpo a su hermanita.

  Revelan costo de piezas del iPhone XS Max

“Gracias a él mi niña sobrevivió hasta las 3:40 de la mañana, me gustaría un aplauso para este pequeño”, expreso el hombre.

Julián Corea, médico a cargo de la atención de los menores, detalló que el pequeño tenía quemaduras en el 100 por ciento de su cuerpo, mientras que la menor tenía en el 98 por ciento.

Pese al esfuerzo de los especialistas, el niño murió la noche de este miércoles, mientras que la menor falleció la madrugada de este jueves, según información referida por El Universal.

La Dirección General de Bomberos (DGB) señaló que a pesa del rápido arribo de un equipo al lugar del incendio, los niños ya habían sido retirados por su papá.

 

 

Feb 6, 2020