El asesinato de una mujer embarazada en la vía pública causa indignación en Ecuador

Enero 21, 2019 10:53 am

El agresor discutió con su pareja sentimental y la mantuvo como rehén durante 90 minutos

En Ibarra, Ecuador, una mujer de 22 años de edad, con cuatro meses de embarazo, fue asesinada a puñaladas por un hombre venezolano que la atacó en las calles de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el sábado pasado, cuando el hombre tomó de rehén durante 90 minutos a Diana Carolina Ramírez Reyes, su pareja sentimental desde hace cinco meses, sin que la policía ni numerosos testigos intervinieran para ayudarla.

Según algunos testigos, el incidente comenzó con una discusión entre ellos en un local de comida en el centro de la ciudad, donde el agresor sostuvo a la víctima del cuello durante varias cuadras.

“Quiero que todos se retiren, voy a perder la paciencia, estoy advirtiendo”, dijo el hombre, de acuerdo con grabaciones de video difundidas por medios ecuatorianos, en las que se puede ver a la mujer pidiendo a los espectadores que se fueran.

Ante la mirada de los testigos, el hombre acuchilló a su pareja tres veces en el tórax y la dejó herida de gravedad.

Tras la agresión, un grupo de personas acorraló al sujeto y lo tiró al piso entre golpes, mientras que los policías detonaron bombas lacrimógenas para dispersar a la multitud y detener al asesino, que tenía el rostro ensangrentado. En medio de un tumulto en que un policía resultó herido.

El agresor, identificado como Yordi Rafael L., fue trasladado al Comando de la Subzona Imbabura Número 10, con el fin de precautelar su integridad física, informaron las autoridades, mientras que la mujer fue llevada en una ambulancia a un centro de salud, donde falleció.

Ante el trágico incidente, el presidente Lenín Moreno dijo que se impondrá un control sobre la situación legal de los inmigrantes venezolanos a través de brigadas, informó el periódico Excélsior.

“Les hemos abierto las puertas (a los migrantes venezolanos), pero no sacrificaremos la seguridad de nadie”, dijo Moreno en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Anunció de igual forma que el gobierno analiza la posibilidad de “crear un permiso especial de ingreso al país”, y calificó al extranjero que cometió el crimen como un “antisocial”.

Asimismo, Moreno cuestionó la pasividad de los agentes en Ibarra, al apuntar: “es deber de la Policía actuar duramente contra la delincuencia y el crimen. Y tienen mi respaldo”.

Comentarios

comentarios