México

El coronavirus lo trajeron los ricos y afectó a los pobres: López-Gatell

Jun 20, 2020

El presidente de la Coparmex difundió un polémico video de Lóez-Gatell

En la videograbación el Subsecretario de Salud dice que “el coronavirus lo trajerons los ricos y afectó a los pobres”

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, divulgó un video en el que se escucha decir al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell que los “ricos trajeron a México el Covid-19 y afectó a los pobres”.

En la videograbación el funcionario explica que el virus llegó al país “importado” por grupos sociales de alta capacidad económica y financiera (ricos) o cuya ocupación los obliga a viajar por el mundo.

El empresario compartió en su cuenta de Twitter el polémico clip con fecha del pasado 17 de junio acompañado del siguiente mensaje:

“Esta epidemia característicamente por ser una enfermedad emergente que para México fue importada a partir de grupos sociales de alta capacidad económica, financiera por grupos sociales adinerados del país”.

  Cada tres horas secuestran a una persona en México

“Esto no lo digo de forma peyorativa ni para crear una segmentación innecesaria o polarización, sino porque existe una realidad constatada y constatable de que la importación ocurrió en personas que tenían la capacidad económica o su ocupación les llevaba a viajar internacionalmente”, expuso el doctor en epidemiología.

En el video también se escucha que se pudieron documentar los primeros casos de Covid-19 que se presentaron y que posteriormente se mantuvieron en las relaciones sociales entre ciertos grupos económicos de alto poder adquisitivo.

Cabe destacar que De Hoyos no detalló de dónde obtuvo dicha grabación, sin embargo, decidió difundirlo en sus redes sociales, informó Vanguardia. 

 

Jun 20, 2020