Tendencias

El ejército mexicano es el tercero más poderoso de Latinoamérica, según ranking

Feb 25, 2020

De acuerdo al ranking de Global FirePower, las fuerzas armadas de México están situadas en el lugar 38 a nivel mundial 

El ejército de Estados Unidos encabeza la lista con un millón 400 mil miembros activos

Un estudio de Global FirePower, que comparó los ejércitos de 138 países, indica que el mexicano es el tercero más poderoso de Latinoamérica y el número 38 a nivel mundial.

La lista está encabezada por el ejército de Estados Unidos, el segundo lugar lo ocupa Rusia, seguido de China, India y Japón.

No obstante, las fuerzas armadas de México están situadas en el lugar 38, detrás de países como Vietnam, Tailandia, Myanmar, entre otros.

En Latinoamérica, México se encuentra en el tercer lugar, detrás de Brasil y Colombia.

De acuerdo con el sitio Plumas Atómicas, para elaborar este listado se utilizaron parámetros como: presupuesto, número de miembros activos, total de aeronaves y tanques, además de la fuerza naval.

  Empresa canadiense ofrece empleo como "catador de marihuana"

El ejército mexicano dispone de un presupuesto de 7 mil millones de dólares, está integrado por 227 mil miembros activos, cuenta con 484 aeronaves, 0 tanques y 189 miembros de la fuerza naval total.

Según el ranking de Global FirePower, Estados Unidos es el ejército más poderoso del mundo con un estimado de un millón 400 mil miembros activos, tiene 2 mil 085 cazas, 967 helicópteros de ataque, 945 transportes y 742 aviones de misiones especiales. Además, posee 39 mil 253 vehículos blindados, 91 destructores de la Armada y 20 portaaviones.

El gobierno de Donald Trump para este año ha destinado en promedio 750 mil millones al  presupuesto militar de Estados Unidos.

 

Feb 25, 2020