Tendencias

El pescado crudo tiene 283 veces más parásitos que hace 40 años, indica estudio

Mar 19, 2020

Investigadores de la Universidad de Washington analizaron el aumento de gusanos Anisakis entre los años 1978 y 2015

Cuando los humanos consumen pescado crudo pueden contraer estos parásitos, aunque no sobreviven en el organismo

Investigadores de la Universidad de Washington, en Seattle, EU, analizaron el aumento de gusanos de Anisakis entre 1978 y 2015 en los peces crudos que se usan para sushi.

Para ello utilizaron los datos sobre el número promedio de parásitos por pez de 123 estudios, que incluyeron 56 mil 778 peces en 215 especies, encontrando un aumento de 283 veces en casi 40 años.

De acuerdo con Chelsea Wood, una de las autoras del estudio, el Anisakis comienza su ciclo de vida en los intestinos de los mamíferos marinos, se excreta en sus heces y luego infecta a los peces, o pequeños crustáceos en la etapa larval.

“Si los peces se los comen, forman un quiste en el tejido muscular de ese pez. Cuando el pez es comido por el mamífero marino, el ciclo de vida se reinicia”, sentenció.

  Azafata sale disparada al techo de un avión durante una turbulencia

Cuando los humanos consumen este pescado ya sea crudo, ahumado o congelado, pueden contraer estos parásitos, aunque no sobreviven en el organismo.

“Cuando entran al intestino de un humano, es una gran decepción para el gusano. Allí no van a poder completar su ciclo de vida. Pero la presencia de este parásito aún puede iniciar una respuesta inmune en personas que pueden causar náuseas, vómitos y diarrea”, agregó.

Para la especialista, los consumidores de este tipo de pescado no deben estar demasiado preocupados, ya que la industria de procesamiento de mariscos y los chefs de sushi “son expertos en detectar y eliminar este tipo de gusanos, informó Gizmodo.

Los investigadores señalan que la abundancia de estos parásitos se debe al aumento en el número de mamíferos marinos desde la década de 1970, después de la introducción de protecciones contra la caza.

 

Mar 19, 2020