Tendencias

Triatleta español corre 61 km en la sala de su casa durante la cuarentena

Mar 19, 2020

Corrió durante 10 horas dentro de su casa 

Con su hazaña quiso demostrar que permanecer en casa por la cuarentena no debe ser un motivo para no hacer ejercicio 

Javier Castroverde, un triatleta de 41 años originario de Galicia, España, quiso demostrar que permanecer en casa por la cuarentena no debe ser un motivo para no hacer ejercicio diariamente.

Para ello corrió un maratón de 61 kilómetros en el salón de la casa durante 10 horas.

A través de una aplicación, Castroverde compartió con sus seguidores la experiencia de ejercitarse de esta forma en casa y dedicó su hazaña a los profesionales de la salud que diariamente arriesgan su vida para salvar la de otros en el país.

View this post on Instagram

Siempre me gustaron los retos, y si son parar poder aportar mi granito de arena hacia aquellos que más lo necesitan más todavía. El reto 061 surge entre la necesidad de seguir haciendo deporte y poder agradecer a todo el personal sanitario español su gran trabajo en la crisis a la que nos estamos enfrentando: el covid-19. De tod@s es bien sabido que el teléfono 061 hace referencia al número que marcamos cuando necesitamos la ayuda urgente del personal sanitario en gran parte del territorio nacional. Con apenas 4 metros de pasillo, el reto se hace todavía más retador si la distancia a recorrer es la misma que marca el número al que llamamos: 061 kms. Desde mi retiro "deportivo" sigo pensando que lo vamos a conseguir!!! España es un país grande, y nada ni nadie nos va a parar!!! 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🇪🇸 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 🏃 #prohibidorendirse #garmin #porqueestaprohibidorendirse #levantarseesunaopcion #triathlon_in_the_world #tri #runnermadrid #adidas #somostriatlon #nadar #swinming #correr  #running #bicicleta #bike #londonmarathon @garmin_iberia @garmin @londonmarathon #runnersofinstagram #runnersword #stravarunning @runningfrm @adidas @davidcallejo10 @adidasrunning #adidasrunnersmadrid @adidasrunners #adidasaniversario @226ers @inverseteams @sockla_ #reto061 #yomequedoencasa #quedateencasa #frenalacurva #yolijoserresponsable #coronavirusespaña #coronavirus #covid19

A post shared by Javier Castroverde (@mcastroverde78) on

Con su “reto 061” espera motivar a las personas que salieron de sus casas la semana pasada para entrenar, a pesar de que el gobierno español lo prohibió, informó Gizmodo.

“A nivel psicológico, es la prueba más difícil que he hecho en mi vida. La gente no tiene que hacer 60 kilómetros, pero si tiene poco espacio puede hacer 5 o 10 kilómetros”, declaró.

El atleta relató que cuando llegó a los 54 kilómetros pensó en dejar el reto, pero continuó gracias a los mensajes de apoyo que recibió de la gente en redes sociales.

 

 

  Palomas hambrientas persiguen a una mujer con comida en España
Mar 19, 2020