Categorías
Tendencias

Empresario se recupera de Covid-19 y convierte su oficina en un hospital para pobres

Kadar Shaikh creó un hospital con 85 camas para atender a pacientes con Covid-19 

Con ayuda del gobierno local todas las personas pueden ser recibidas, independientemente de su “casta, credo o religión”

Kadar Shaikh es un empresario indio que tras recuperarse de coronavirus decidió convertir las instalaciones de su oficina en un hospital con 85 camas para atender a pacientes de Covid-19 de bajos recursos.

Fue en junio pasado cuando el empresario de 59 años de edad, tras pasar internado 20 días en una clínica privada en la ciudad de Surat, en el estado de Guyarat, quedó impactado al ver el costo del tratamiento médico que recibió.

“El costo del tratamiento en un hospital privado es enorme. ¿Cómo podrían los pobres pagar ese tratamiento?”, dijo Shaikh. “Así que decidí hacer algo y contribuir en la lucha contra el virus mortal”, relató.

De este modo, Shaikh decidió convertir su oficina de aproximadamente 2 mil 800 metros cuadrados en un centro de atención médica gratuita de Covid-19, en el que el gobierno local paga al personal sanitario y financia los equipos médicos y medicamentos, mientras que él se encargó de comprar las camas y asumir el costo de la factura de electricidad.

El centro médico cuenta con una unidad de cuidados intensivos de 10 camas con ventiladores artificiales, informó RT.

Todas las personas pueden ser admitidas independientemente de su “casta, credo o religión”.

Shaikh planea, al concluir la pandemia, convertir las instalaciones en un hospital de pleno derecho para los pobres de su ciudad.