Categorías
México

En estos 2 años de gobierno me han dolido las pérdidas humanas: AMLO

Mencionó que antes de la pandemia todo iba bien, pero México saldrá adelante 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que lo que más le ha dolido en estos dos años de administración son las pérdidas humanas, haciendo referencia a la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo, la pandemia del coronavirus y la violencia en México.

El tabasqueño mencionó que desde que llegó a la Presidencia sus tres principales logros han sido ayudar a la gente pobre, el combate a la corrupción y que ha gobernado sin represión y con respecto a los derechos humanos, detalló Reforma.

“Todo lo que tiene que ver con la pérdida de las vidas humanas, es lo que más me duele, es lo que más preocupa y es lo que también nos ocupa, y en eso estamos tratando de conseguir la paz, la tranquilidad para todos”, manifestó.

El Mandatario mencionó que antes de la pandemia iban muy bien, pues aseguró que el peso estaba fortaleciéndose y había bases para el crecimiento de la economía, además de que aumentó el salario mínimo como nunca.

López Obrador se mostró optimista y dijo que México saldrá adelante, a pesar de las críticas y los obstáculos, porque no se ha dejado de actuar en favor de la transformación.

“Todo lo que ha sucedido y con los cuestionamientos de opositores, que dicho sea de paso, se han portado bien, porque no ha pasado a mayores, no es una oposición dañina, no pasa nada, si acaso, cuando hay violencia, los jóvenes que tiran las bombas molotov, que destruyen comercios, pero hasta los adversarios que tenemos en la prensa conservadora, que insultan, no pasan de ahí”, externó.

El Ejecutivo federal reiteró que todo tiene un efecto boomerang, todo se revierte, porque los ciudadanos no quieren insultos, quieren la transformación de México por la vía pacífica, “entonces, vamos bien”.