Categorías
Mundo

Ningún turista mexicano podrá viajar a Europa por pandemia

Esta restricción sanitaria mantiene de facto el veto a más de 150 países, entre ellos, México, EU y Brasil

Debido a una restricción por la pandemia del coronavirus, ningún turista mexicano podrá viajar a varios países de la Unión Europea, solo Marruecos, Argelia, Túnez, Ruanda, Uruguay, Canadá, Serbia, Montenegro, Georgia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur y Tailandia pueden viajar al continente europeo.

China también está incluida en esta lista, pero el Gobierno de Pekín deberá autorizar la entrada de ciudadanos europeos, pues la reciprocidad es una de las condiciones que Bruselas exige para la apertura. También será necesario que el listado sea ratificado por los 27 Estados que forman parte de la UE en las próximas horas, informó Excélsior.

Esta recomendación mantiene de facto el veto a más de 150 países, entre ellos, México, Estados Unidos, Brasil, Rusia e India, aunque no garantiza la entrada a los países seleccionados, algunos de ellos podrán mantenerlo según su situación epidemiológica.

Los miembros de la UE y del espacio de libre circulación Schengen analizan reabrir a partir del 1 de julio, no obstante, la reapertura no será total para evitar probables contagios.

La decisión de abrir sus fronteras corresponde a cada país, pues en el caso de Grecia se puede viajar desde el 15 de junio a los residentes de China, Nueva Zelanda y Corea del Sur.