Mundo

En Francia multan a Apple por alentar iPhones con sus actualizaciones

Feb 7, 2020

Tras ser acusada de prácticas comerciales engañosas, la compañía aceptó dicha sanción

Más de 15 mil testimonios hicieron referencia al envejecimiento prematuro y voluntario de los modelos antiguos de iPhones

Autoridades de Francia multaron con 25 millones de euros a la empresa Apple por restringir las funciones de sus iPhones antiguos.

Tras ser acusada de prácticas comerciales engañosas, la compañía aceptó dicha sanción, misma que anunciará mediante un comunicado, así lo aseguró la Dirección general de la competencia, consumo y represión del fraude francesa, la DGCCRF.

“Estamos contentos con esta solución”, indicó la empresa, para evitar un juicio luego de una investigación que se inició en enero de 2018, por la fiscalía de París.

Tan indagatoria se dio en respuesta a la petición de una asociación que recogió más de 15 mil testimonios, en los que se hacía referencia al envejecimiento prematuro y voluntario de los modelos antiguos de iPhones.

  Trump dice que lleva a Alemania en la sangre y Angela Merkel se ríe de él

Cabe recordar que cada año Apple lanza un nuevo modelo con funciones que superan a las de su teléfono estrella anterior, refirió el portal del diario La Jornada.

Pero a finales de 2017 la empresa reconoció que restringía algunas de las funciones de sus modelos antiguos, bajo el argumento de “prolongar su tiempo de uso”, y con ello no obligar a los consumidores a comprar un modelo nuevo.

No obstante, la investigación evidenció que los dueños de modelos viejos de iPhones “no habían sido informados que las actualizaciones del sistema operativo iOS que instalaban implicaba que su aparato cada vez funcionaba más lentamente”, principalmente quienes contaban con equipos con baterías más antiguas.

“Y como no podían regresar al sistema antiguo, muchos consumidores se veían obligados a cambiar la batería o a comprar un nuevo teléfono”, explicó la DGCCRF.

Feb 7, 2020