México

En junio se tocará fondo en la situación económica del país: AMLO

Jun 2, 2020

Señaló que a pesar de que la pandemia ha empeorado, será a partir de julio cuando comience la recuperación en México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana en conferencia de prensa en Mérida, Yucatán, que para el mes de junio se tocará fondo en la situación económica de México.  

“Abril, mayo, junio va a estar más complicado que de enero a marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación. Ese es mi pronóstico y estoy trabajando para eso”, aseguró.

El Mandatario mencionó que hasta el momento las ventas en los comercios no se han desplomado y resaltó que en mayo se crearon pocos empleos, los cuales están inscritos en el seguro social. Añadió que la pandemia del coronavirus se ha logrado controlar a pesar de que ésta ha ido empeorando, detalló El Norte.

“Yo sostengo que a pesar de los pesares, porque no queremos que nadie pierda la vida, se ha logrado controlar en México la pandemia, que ha afectado mucho a nuestros vecinos del norte desgraciadamente, para no hablar de Europa”, refirió.

  Tenemos todo el dinero que se necesite para enfrentar al coronavirus: AMLO

De nueva cuenta, el Ejecutivo federal se lanzó contra los medios de comunicación, pues insiste en que han politizado el tema de la pandemia porque tienen diferencias políticas, ideológicas quisieran que “nos fuera mal para exhibirnos y mostrar una supuesta ineficiencia”.

“Por eso he hablado de que es temporada de zopilotes. Desde el principio inventaron al primer muerto, al primer fallecido por la pandemia, los medios de comunicación amarillistas y se atrevieron a sacar luego imágenes de crematorios en portadas y muchos periódicos diariamente como si se trata de datos están mencionando la pérdida de vidas humanas”, enfatizó López Obrador.

 

Jun 2, 2020