Tendencias

Enfermero brasileño avisó por WhatsApp a sus amigos que moriría por Covid-19

May 21, 2020

Evandro escribió a sus amigos que se encontraba en un hospital sin recibir atención médica

Un amigo de la víctima relató que antes de morir les dijo que estaba solo en una habitación y que había bebido agua del lavamanos

Evandro Silva, un enfermero brasileño, avisó por WhatsApp a sus amigos que estaba gravemente enfermo de Covid-19 y que moriría por falta de atención en un hospital.

Silva, de 42 años, tenía diabetes y se encontraba internado en un Hospital de Campaña de Tratamiento del Covid-19, en la ciudad de Macapá.

Sin embargo, durante su estancia en el nosocomio no obtuvo la atención que requería y desesperado mandó el mensaje a sus amigos para informarles de su situación.

“Voy a morir, estoy sentado agonizando aquí, sin ninguna asistencia”, escribió.

  Hombre gana la lotería, compra un terreno y encuentra ahí un tesoro escondido

“No tuvo asistencia. Hablé con él la mañana antes de su muerte, cuando nos dijo que estaba solo en una habitación abandonada, e incluso había bebido agua del lavamanos. Eso fue muy doloroso, muy cruel”, declaró Odilon Ribeiro, uno de los amigos de la víctima.

De acuerdo con el sitio Biobiochile, el pasado fin de semana, el Consejo Federal de Enfermería de Brasil informó que 98 funcionarios de la salud han muerto por coronavirus y cerca de 10 mil trabajadores, entre médicos, enfermeras y técnicos están contagiados.

Actualmente, Brasil es el país más afectado por la pandemia en Sudamérica, con 293 mil personas contagiadas y 18 mil 894 muertes.

May 21, 2020