Tendencias

Enorme pez devora a tiburón (VIDEO)

Jul 26, 2020

Un grupo de investigadores presenciaron cuando un enorme pez se comió un tiburón

Los hechos ocurrieron cuando buscaban documentar imágenes de un naufragio de la 2da. Guerra Mundial

Investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), compartieron en redes sociales el video de un tiburón que fue devorado por un pez mucho más grande.

La videograbación fue filmada mientras un equipo de investigadores buscaba documentar imágenes de un naufragio de la Segunda Guerra Mundial.

Durante su expedición se toparon con un grupo de al menos 11 tiburones que se alimentaba de un pez espada de casi 250 libras, cuando de pronto un pez más grande, ajeno al cardumen, esperó el momento preciso para comerse a uno de los tiburones. Esto ocurrió a mil 476 pies debajo de la superficie, frente a la costa de Carolina del Sur.

  Conoce los secretos del nuevo iphone 7 (VIDEO)

De acuerdo con el equipo del NOAA, lo que presenciaron es un hecho poco usual, ya que es extraño que los tiburones de aguas profundas se alimenten en grupo.

Peter Auster, científico e investigador del Acuario Místico y profesor de la Universidad de Connecticut, expuso que a este evento se le conoce como “caída de comida”.

“Cuando se produce una caída de alimentos, como un pez espada de 250 libras o más, la capacidad de detectar y ubicar los alimentos maximiza la ingesta de alimentos, es la clave para el crecimiento y la supervivencia”, detalló.

El pez que se alimentó del tiburón se trata de un “Mero”, que puede mediar hasta tres metros y pesar hasta 300 kilogramos, además puede vivir al menos 50 años, compartió Milenio.

 

Jul 26, 2020