México

Enrique Graue deslinda a UNAM de plagio en tesis de EPN

Sep 30, 2016

14500429_10154321347305219_7780560370600775403_o

“No es alumno nuestro”, dijo.

La historia del plagio de la tesis del presidente fue difundida en el portal de Aristegui Noticias, donde se presume que 197 párrafos del contenido fueron plagios de otros autores.

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), manifestó que el presidente Enrique Peña Nieto no fue alumno de la institución, sino de una de sus escuelas incorporadas, que cuenta con un reglamento propio para vigilar el desempeño de sus estudiantes.

En el marco de la Semana Nacional de Tranparencia, Graue dio sus declaraciones cuando un reportero le preguntó sobre el plagio en la tesis del presidente en la Universidad Paramericana (UP). El rector quiso evitar la polémica y deslindó a la UNAM de las sanciones que pudieran imponerse a Peña, argumentando que el comportamiento de los alumnos de la UP sólo le corresponde a dicha institución.

  Reunión con Trump es una traición, EPN no me representa más: Iñárritu

“La universidad (UNAM) como tal participa exclusivamente en la incorporación de los planes y programas de estudio, pero los reglamentos iniciales corresponde a cada una de las escuela incorporadas”, dijo para luego reiterar que la UP hizo una consulta de manera “confidencial” a la institución sobre los plagios en la tesis del presidente.

“Hubo una respuesta por parte de la UNAM a una solicitud que se hizo sobre algunos reglamentos en la Universidad Panamericana. Ya hay una pregunta a la contestación que se nos hizo de forma confidencial y nosotros de forma confidencial contestamos”, comentó.

Fuente: Proceso

Sep 30, 2016