México

EPN y Meade sabían de irregularidades, afirma defensa de Rosario Robles

Ago 13, 2019

Las irregularidades se dieron a conocer a Meade cuando fue designado titular de la Sedesol

Robles habría dado a conocer las irregularidades al exmandatario tanto en reuniones de gabinete como por el “teléfono rojo”

El expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario federal José Antonio Meade Kuribreña tuvieron conocimiento de las irregularidades que presentó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la denominada “Estafa Maestra”, así lo aseguró la defensa de Rosario Robles.

Durante la continuación de la audiencia inicial ante el juez de control en el Reclusorio Sur, la defensa de Robles detalló que dichas irregularidades, que fueron notificadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se dieron a conocer a su entonces su nuevo titular, Meade Kuribeña.

Mediante la carta entrega-recepción de la Sedesol se señaló que estaban abiertas algunas observaciones de la ASF, mismas que el funcionario habría que solventar, situación que Robles también notificó a Peña Nieto, informó Forbes.

  Semarnat se niega a reconocer que sólo quedan 30 vaquitas marinas

Óscar Ramírez, abogado de la también extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), detalló que su clienta dio a conocer las irregularidades al exmandatario en diversas reuniones de gabinete, en giras de trabajo, así como por la línea directa federal de comunicación, conocido como teléfono rojo.

“Se le informó al nuevo secretario, ya no eran atribuibles a Rosario Robles”, señaló la defensa durante la exposición de su estrategia para desestimar las acusaciones en contra de la exsecretaria.

La defensa de Robles Berlanga rechazó que ella haya sido omisa en tal situación, por lo que presentó 32 datos de prueba, entre oficios, declaraciones de testigos, dictámenes periciales en contabilidad y la propia declaración de su defendida.

Asimismo, ese equipo jurídico aseguró que su defendida ordenó a sus subalternos que subsanaran dichas irregularidades detectas por la ASF.

Ago 13, 2019