Tendencias

Profesor se lanza de un edificio tras ser acusado de violar y secuestrar a una alumna

Ago 13, 2019

El profesor tuvo un hijo con la víctima, a quien tuvo cautiva durante dos años

La obligó a emigrar a otro país para que trabajara

En la Paz, Bolivia, un profesor de 39 años de edad, identificado como Juan “G”, se suicidó al aventarse por la ventana de un edificio luego de ser acusado de abusar, secuestrar y explotar a una de sus alumnas cuando ella era menor de edad.

De acuerdo con la información de Noticieros Televisa, el presunto agresor tuvo un hijo con la víctima y después se lo quitó cuando ella fue obligada a emigrar a otro país para trabajar.

Durante la audiencia celebrada en su contra, el hombre pidió al juez que le dictara arresto domiciliario ya que no deseaba volver a prisión, puesto que ya había pasado un año en la cárcel, acusado de abusar sexualmente de otra estudiante.

Al ser negada su petición, el juez ordenó que el acusado fuera enviado a prisión preventiva en el penal de San Pedro. Sin embargo, al terminar la audiencia el imputado se despidió y luego corrió para aventarse de una ventana ubicada en el cuarto piso del edificio del juzgado. El acusado falleció debido al golpe de la caída.

  Una joven se salva de morir tras lanzarse del bungee sin equipo de protección (VIDEO)

Según el abogado de la mujer, Juan “G” se disculpó con su ex-alumna minutos antes de morir.

Olga “Z”, la estudiante de 19 años de edad que denunció a su antiguo profesor, dijo que había sido sometida por Juan “G” a lo largo de dos años y que antes de cumplir los 17 ya estaba embarazada.

La joven había viajado a la capital boliviana para participar en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, sin embargo, con engaños, el maestro la encerró en un departamento para abusar de ella.

La desaparición de la víctima fue denunciada por su familia en junio de 2017. El niño que tuvo como producto de la violación, nación en enero del 2018, cuando el profesor fue detenido por agredir a otra estudiante.

Durante mucho tiempo mantuvo encerrada a Olga sin tener comunicación con sus familiares. Para diciembre de ese año, la obligó a viajar a Chile para que trabajara. 

En abril de este año decidió regresar a La Paz para denunciar al profesor, pero él la volvió a encerrar en el departamento.

Sin embargo, este domingo ella pudo escapar, denunciar y recuperar a su hijo.

Ago 13, 2019