Sin categoría

Simone Biles hace historia al realizar un salto nunca antes visto

Ago 13, 2019

Conquistó por sexto año consecutivo el Campeonato Nacional de Gimnasia de EU

La joven realizó un salto doble mortal hacia atrás y tres rotaciones, en una sola maniobra 

Durante su participación en la última jornada del Campeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos, celebrado el pasado 11 de agosto, en Kansas City, la gimnasta estadounidense Simone Biles sorprendió a los asistentes con una rutina que incluyó un espectacular movimiento nunca antes visto en la gimnasia artística femenina.

Biles realizó un triple-doble en el ejercicio de suelo, que consiste en un salto doble mortal hacia atrás y tres rotaciones, todo esto en una sola maniobra.

  Médicos logran salvar riñon del alumno agredió por porros

Con ello, la gimnasta de 22 años obtuvo una calificación de 118.500 puntos, lo que permitió conquistar por sexto año consecutivo el campeonato nacional.

De acuerdo con la información de RT, hasta ahora solo dos hombres habían completado este ejercicio exitosamente, siendo Simone la primera mujer en lograr esta hazaña.

Simone ha conseguido 20 títulos, incluidos cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, y sus logros la han llevado a ser considerada una de las mejores gimnastas de la historia.

Ago 13, 2019