Mundo

Erupción del volcán Taal, en Filipinas, provoca impresionante caída de truenos y rayos

Ene 14, 2020

El fenómeno natural también dejó impresionantes imágenes de actividad volcánica

Unas 38 mil 200 personas han tenido que evacuar sus lugares de residencia, debido a que persiste la amenaza de una explosión violenta

El pasado domingo, el volcán Taal, que se ubica en la isla Luzón, en Filipinas, entró en erupción por primera vez en más de 40 años.

Sin embargo, el fenómeno natural también dejó impresionantes imágenes de actividad volcánica, lo que fue recogido por el portal RT.

La erupción inicio con una explosión de vapor de agua a presión y rocas, lo que a su vez dejó una gigantesca columna de cenizas y humo.

Además, se presentó una estela de aproximadamente un kilómetro de alto, en la cual se desencadenó una tormenta eléctrica con rayos y truenos.

La actividad del Taal ya ocasionó una serie de temblores, mismos que se han percibido en las zonas cercanas con magnitudes de entre 1,2 y 4,1 grados de magnittud.

  Joven salva a niño del ataque de pitbull en Brasil

Además, unas 38 mil 200 personas han tenido que evacuar sus lugares de residencia, debido a que persiste la amenaza de una explosión violenta.

Cabe destacar que pese a su tamaño, ya que es uno de los volcanes activos más pequeños del mundo, el Taal puede expulsar polvo residual que provocaría el cierre temporal del aeropuerto internacional de Manila y la suspensión de todos los vuelos.

Fue en 1911, cuando se presentó la erupción más letal de este volcán, la cual cobró la vida de más de mil 300 personas, arrasando con todos los asentamientos humanos de la isla.

https://youtu.be/5wz6cTlUAd4

Ene 14, 2020