Tendencias

Es falso que Disney vaya a construir un parque en Querétaro

Feb 13, 2020

En redes se difundió la imagen de la colocación de la primera piedra

Sin embargo es un montaje que acompañó a una nota de un portal satírico 

La mañana de este jueves, la noticia de que el primer parque Disneyland México llegaría a la ciudad de Querétaro se hizo viral y la palabra Disneyland se hizo tendencia en Twitter.

Algunas de las publicaciones iban acompañadas de una imagen en la que se veía la colocación de la primera piedra de este nuevo parque, en la que aparece una figura de Mickey Mouse.

Dicha información fue difundida por sitio de noticias El Acueducto, el cual como tiene como slogan “Sitio Web Des-Informativo con un toque de humor y sátira”.

El medio refirió que la supuesta construcción del parque se lograría gracias a la inversión que consiguió el gobierno de Querétaro en su reciente gira por Europa.

En una de las imágenes difundidas por el medio se puede ver al gobernador Francisco Domínguez colocando la primera piedra y agradeciendo a Robert Iger, director de Disney, por la confianza de construir su parque en nuestro país.

Durante varias horas, varios usuarios difundieron esta noticia sin verificarla antes.

Sin embargo la imagen difundida en redes fue tomada durante un evento que anunciaba la construcción de la nueva Planta de Harsco Industrial y para hacerla parecer que era del parque le agregaron una figura de Mickey Mouse, destacó el sitio Xataka.



  Facebook abre herramientas para reportar noticias falsas en México
Feb 13, 2020