Mundo

Mientras sea presidente de Rusia no habrá matrimonios entre homosexuales: Vladimir Putin

Feb 13, 2020

Putin se ha manifestado siempre en contra del liberalismo “sin género y estéril”

Incluso ha obligó a España e Italia a que niños rusos que sean adoptados no terminen en familias homoparentales

Vladimir Putin, presidente de Rusia, comentó que “mientras sea presidente, en Rusia nunca se legalizarán los matrimonios entre personas del mismo sexo”.

“En lo que se refiere al ‘progenitor número uno y el progenitor número dos’, yo ya me pronuncié públicamente y lo digo una vez más: mientras yo sea presidente no habrá progenitor uno y dos, habrá papá y mamá”, afirmó.

El polémico comentario es en respuesta a la propuesta de Olga Batálina, diputada ultraconservadora, sobre incluir en la Constitución rusa el matrimonio tradicional entre un hombre y una mujer.

La funcionaria señaló que hace diez años nadie podría imaginar que las palabras “padre y madre” fueran sustituidas por “progenitor número uno y progenitor número dos”, compartió El Universal.

  Berlusconi, al asilo… para cumplir con sentencia de trabajo

“Es una realidad en algunos países. Esto ha despertado el deseo de algunos autores que han enviado sus enmiendas. Quieren acuñar en la Constitución que la familia es la unión entre un hombre y una mujer”, dijo.

Vladímirovich Putin apuntó que la propuesta es dudosa “¿Y si es una familia incompleta? ¿Entonces qué? Vamos a precisar algunas cuestiones. Matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer y la familia es un poco diferente”, aludió.

“Los matrimonios homosexuales no producen hijos”, señaló anteriormente Putin, quien se ha pronunciado contra el liberalismo “sin género y estéril”.

Incluso en otras medidas obligó a España e Italia a incluir en los convenios de adopción firmados con Rusia, la condición de que niños rusos no podrían ser adoptados por parejas homosexuales y personas solteras.

 

 

Feb 13, 2020