México

Universitario vende gelatinas para costear vuelos y asistir a diplomado

Feb 13, 2020

Isaac vende gelatinas en Edomex para costear los vuelos Cancún-CDMX

El universitario recibió una beca al 100 % para un diplomado de la ONU

El estudiante de Ingeniería en Desarrollo e Innovación empresarial, Isaac Rodríguez Flores, quien vive en Cancún, Quintana Roo, vende gelatinas en el Estado de México para costear los viajes necesarios que le permiten asistir a su diplomado de metodologías de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en sustentabilidad.

El joven, de 21 años, tenía que hacer seis viajes desde Cancún a la Ciudad de México. Los primeros dos fueron costeados por su familia y su mentora, sin embargo, para recaudar fondos comenzó a vender gelatinas.

“Salí a vender gelatinas y me encontré con la bondad de México”, manifestó Isaac, quien compartió en redes sociales una publicación en la que pedía apoyo para comprar este postre con el fin de juntar dinero para realizar sus viajes a la capital desde Quintana Roo, ya que obtuvo una beca al 100 por ciento para un diplomado en “Cumbre sobre acción climática”, detalló El Universal.

En este diplomado, el universitario aprenderá sobre metodologías reglamentarias necesarias para estructurar e incidir en la política de la agenda de 2030, y buscan la forma de generar proyectos sustentables.

  ¿Cuál es la diferencia entre el PREP y el conteo rápido?

Rodríguez Flores ha recibido donaciones de varias personas y algunas empresas con los que pudo costear cinco vuelos.

“Gracias a la vida, llevo cinco vuelos de los seis que necesito para concluir el diplomado. Me pagaron cuatro (vuelos) y gracias a los donativos de hasta 20 pesitos he logrado juntar para pagar otro”, externó.

Isaac se encuentra cursando el onceavo cuatrimestre de la carrera, el diplomado inició en enero y se realiza en el Foro político de alto nivel sobre el Desarrollo Sostenible de la agenda 2030 y en la Cumbre sobre acción climática de la ONU, en conjunto con la Fundación Cultura Baur y ECOSOC.

Cabe destacar que el año pasado recibió el Premio Estatal de la Juventud Logro Humanitario 2019 Instituto Quintanarroense de la Juventud, Chetumal Quintana Rooo, México, luego de haber dirigido, propuesto y participado en varios proyectos de impacto social.

Ahora con su proyecto ConaTon busca sensibilizar a jóvenes de la preparatoria Conalep Cancún 1 sobre la discapacidad motriz.

 

Feb 13, 2020