Tendencias

Alberto López Gómez se presentará en la CDMX tras su exitoso paso por Nueva York

Feb 13, 2020

El diseñador mexicano se presentará el 4 y 5 de marzo

El joven tzotzil montó su propia pasarela en Manhattan a la que llamó “Fashion Show Tsotsil” 

El diseñador Alberto López Gómez regresará a México este 14 de febrero, tras concluir su exitoso viaje por Nueva York, en el que expuso parte de su trabajo textil.

Fue el pasado 7 de febrero cuando Alberto presentó en Manhattan, “Fashion Show Tsotsil” su propia pasarela, la cual concluyó el 10 de febrero con una fiesta en la Cantina Royal, del condado de Brooklyn.

Asimismo, durante una transmisión en vivo desde Nueva York, el joven indígena tzotzil, originario de Aldama, Chiapas, dio a conocer que presentará los días 4 y 5 de marzo una nueva exhibición en la Ciudad de México, informó el portal Chiapas Paralelo.

El trabajo de Alberto fue reconocido por medios nacionales e internacionales luego de que la Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México hiciera público un material audiovisual en el que se reconocía al joven como el primer indígena que rompía con los estereotipos frente al trabajo textil, una actividad que anteriormente solo era considerada para mujeres.

  Un collar le causa quemaduras al tocar por accidente el cable de corriente de su celular

Al poco tiempo, la Universidad de Harvard lo invitó a dar una ponencia en pro de los derechos humanos y también para exponer su trabajo como diseñador.

“Me voy a ir muy feliz y muy contento… agradezco a la Universidad de Harvard, a la Embajada y los Consulados por todo el apoyo… y también a todos mis amigos”, dijo el joven en el video.

Alberto considera que con su trabajo pretender visibilizar no sólo a las artesanas chiapanecas sino que a todos los artistas indígenas de los diferentes estados de la República que trabajan el telar.

 

 

Feb 13, 2020