Sin categoría

Joven trabaja más de 70 horas cómo mesera y recibe sólo 9 dólares

Feb 13, 2020

Aaliyah utilizó su perfil de Tik Tok para quejarse por el salario que recibió

También demostró la importancia que tienen las propinas en este tipo de trabajos 

Aaliyah Cortez, una joven madre que trabaja como mesera en un bar de Texas, en EU, recibió 9 dólares como pago por más de 70 horas de labores, así que indignada con su salario, decidió quejarse a través de un video en Tik Tok, el cual rápidamente se hizo viral en redes.

En la grabación, Aaliyah relata que a pesar de trabajar por muchas horas es común que reciba entre 4 y 11 dólares de pago, por lo que las propinas cobran gran importancia para ella en este tipo de trabajos.

“Existen leyes establecidas que permiten que los empleados que reciben propinas reciban el salario mínimo federal, lo que nos hace confiar en que el cliente pague nuestros salarios”, explicó en entrevista con BuzzFeed.

@f.aa.dedPSA #psa #fyp #foryou #bartender #server #work #tips #chooseone #CleanFreshHype #photography101 #hardwork #viral♬ original sound – f.aa.ded

El objetivo de la grabación es informar a los clientes la importancia que tienen las propinas para los trabajadores, ya que ella después de los descuentos de seguridad social, médicos y el impuesto federal sobre la renta, su pago fue de 9.28 dólares.

  Donald Trump: "Me gustan los mexicanos"

“Solo desearía que se nos pagara a todos de manera adecuada y consistente. Como puede ver, según mi cheque, no puedo permitirme vivir de 2.13 dólares por hora, así que confío únicamente en la generosidad de mis clientes”, afirmó.

Feb 13, 2020